El juzgado de Huelva investiga a la esposa del asesino de Mari Luz por falso testimonio
La mujer exculpó durante la vista a Santiago del Valle y culpó a su cuñada
El juzgado de Huelva quiere llegar hasta el final con Isabel García, la esposa de Santiago del Valle, condenado por el asesinato de la niña de Huelva Mari Luz Cortés, quien murió en 2008 después de más de más de un mes desaparecida. Isabel García, durante el juicio exculpó a su esposo y, por el contrario, acusó a su cuñada Rosa del Valle. Pero esa declaración contradecía las previas a la vista, por lo que la Fiscalía pidió la apertura de diligencias por falso testimonio.
La propia sentencia de la Audiencia de Huelva, en la que se condena a 22 años a Santiago del Valle y a 19 a su hermana Rosa, ordenó que se dedujera el testimonio de Isabel García durante su declaración en el juicio como testigo por la posible comisión de un delito de falso testimonio.
El juzgado de Instrucción número 3 de Huelva, según ha informado la fiscalía, ha abierto diligencias y citará a García.
La Fiscalía comunicará al juez instructor la conveniencia de dar traslado de la apertura a la defensa de Rosa del Valle por si entendiera necesario su personación en la causa, ya que, si no, lo hará el fiscal de oficio.
Las contradicciones de García también se produjeron durante el Programa de Ana Rosa, lo que costó la imputación de esta y que, el pasado 6 de abril, García acudiera a declarar ante el Juzgado de Instrucción número 1 por un presunto delito de omisión del deber de impedir delito, tras la imputación que se realizó por un juzgado de Madrid a raíz de sus declaraciones en televisión.
Esta causa se mantiene abierta a la espera de la decisión del juez de instruir o no juicio, mientras que García continúa en libertad provisional con la obligación de presentarse todos los lunes en la comisaría o en las dependencias judiciales y la prohibición de salir del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.