Roma gastará 3,5 millones de euros en la beatificación de Wojtyla
Se espera un millón de peregrinos, 3.500 voluntarios, 400 baños químicos, e incluso un hospital de campaña que se levantará cerca de la plaza de San Pedro
El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, y el cardenal vicario, Agostino Vallini, presentaron ayer el plan de la celebración religiosa de tres días que rodeará a la beatificación de Karol Wojtyla del 1 de mayo próximo. Las cifras que maneja la ciudad hablan de un millón de peregrinos, 3.500 voluntarios, 400 baños químicos, e incluso un hospital de campaña que se levantará cerca de la plaza de San Pedro, con unos gastos totales de 3,6 millones de euros, según informó Alemanno.
El alcalde explicó que "la ciudad ha acogido la idea de la Santa Sede de realizar el acto con extrema sobriedad y austeridad". El Papa, según han dicho estos días fuentes vaticanas, habría insistido para que los festejos de la beatificación no fueran considerados un "gran evento" por el Gobierno italiano, probablemente porque hay abierta una investigación judicial por corrupción contra los responsables de la Protección Civil que desde el Jubileo del año 2000 organizaban este tipo de eventos.
Los costes de la beatificación, explicó Alemanno, se dividirán en 2,6 millones para servicios esenciales como limpieza, transportes, guardias urbanos y Protección Civil, y 900.000 euros para acogida y servicios colaterales. La agencia de viajes del Vaticano, Opera Romana Pellegrinaggi, aporta una contribución de 450.000 euros.
Los actos incluirían una vigilia de oración el sábado 30 de abril en la explanada del Circo Máximo, la misa del día 1 presidida por Benedicto XVI en el Vaticano, y un concierto de homenaje en la plaza del Capitolio que se celebrará el 2 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.