_
_
_
_

Los trabajadores de la Universidad Autónoma de Barcelona boicotean la celebración del consejo de gobierno

El personal protesta por los recortes de presupuesto del Gobierno catalán

Unos 200 trabajadores de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han impedido esta mañana que se celebrase el Consejo de Gobierno de la universidad en protesta por los recortes presupuestarios del Gobierno catalán.

Los trabajadores han irrumpido en la sala para evitar que se celebrase la reunión después de que el equipo rector de la UAB no ha querido escuchar sus propuestas para evitar que los recortes presupuestarios afecten a los trabajadores.

La irrupción del colectivo de trabajadores ha obligado a la rectora, Ana Ripoll, a suspender la reunión. "Hoy querían aprobar un paquete de medidas que implicaría que a la gente que tiene contrato temporal quizá no se la vuelva a llamar", ha explicado Juanjo Bravo, portavoz del colectivo de trabajadores.

Bravo ha añadido que ayer se reunieron con miembros del equipo rector para promover una redistribución de los recortes, pero que no llegaron a ningún acuerdo. "Queremos que los recortes no recaigan en los trabajadores, y en lugar de negociar con los agentes sociales y empezar a reducir gastos, como el uso de coche oficial, han planteado un paquete de medidas que afectan a los empleados", ha agregado el representante de los trabajadores.

Según los representantes de los trabajadores, las medidas ya se han empezado a aplicar con dos despidos que se efectuarán a lo largo de este mes de abril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_