Prisión para los dos acusados de matar a un joven durante un 'botellón' en Sevilla
El sospechoso mayor de edad afirma que no tuvo nada que ver con la pelea
El juzgado de Menores de Sevilla ha decretado el ingreso en un centro del menor acusado de matar a otro durante un "macrobotellón" el pasado 25 de marzo en Sevilla.
Fuentes judiciales han indicado hoy que el menor de edad pasó a disposición judicial este pasado fin de semana y el juez decretó su internamiento en un centro de menores por un presunto delito de homicidio.
Mientras, el juez de Instrucción 1 se encuentra a la espera de que el otro acusado, mayor de edad, preste declaración en las próximas horas, han añadido las fuentes.
Estas dos personas han sido detenidas en relación con la muerte de F.J.G., natural de La Puebla de Cazalla (Sevilla), de 24 años apuñalado durante la celebración de un macrobotellón con el que miles de jóvenes celebraron la llegada de la primavera en la zona del Charco de la Pava, junto al río y cerca del que fue recinto de la Expo 92, en el que participaron unos 6.000 jóvenes.
Durante la celebración el joven sufrió una herida de arma blanca en el tórax por lo que fue trasladado al Hospital de Traumatología de Sevilla, sin que se pudiera hacer nada por su vida.
El joven fallecido estaba desempleado y recientemente había sido contratado durante un mes mediante la bolsa de trabajo municipal de su localidad.
El juez ha decretado el secreto del sumario a la espera de que la Brigada de Homicidios concluya las investigaciones.
El otro acusado de la muerte del joven de Sevilla ha negado su autoría o tener cualquier conocimiento del crimen ante la juez de Instrucción 1 de Sevilla, que también lo ha enviado a prisión.
Fuentes del caso han indicado a Efe que el detenido niega haber apuñalado a la víctima o haber participado en un incidente previo entre dos grupos de jóvenes y ha precisado incluso que ayudó a subir al luego fallecido al coche en el que fue evacuado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.