_
_
_
_

Barrio Sésamo desembarca en Port Aventura

El parque inaugura hoy un área en la que ha invertido 15 millones de euros para captar más turismo familiar

Port Aventura abre hoy sus puertas con un área temática destinada al popular programa de dibujos animados Barrio Sésamo. La forman 11 atracciones repartidas en 13.000 metros cuadrados, y ha supuesto una inversión de 15 millones de euros. Sésamo Aventura pretende atrapar más público familiar, con atracciones destinadas exclusivamente a los más pequeños. Entre ellas destacan la plataforma acuática Magic Fish, la de caída libre El Salto de Blas, o las Mariposas Saltarinas, con bicicletas voladoras. También una estación de tren, y un anfiteatro al aire libre en el que los actores ataviados como personajes de la serie de los años 80' realizarán actuaciones frente a 300 personas. Ferran Aldecoa, coordinador general de Port Aventura, se muestra optimista con las cifras previstas para este año. "Hoy tenemos un 40% de reservas más que durante la temporada pasada en estas fechas, y en Semana Santa operarán tres de los cuatro hoteles del parque, con lo que se espera una ocupación de casi el 100%".

Más información
Port Aventura pega el estirón

El espacio de Barrio Sésamo es la sexta área temática de Port Aventura, y la ampliación más ambiciosa desde que el complejo de ocio abriera sus puertas en 1995. La operación forma parte de los planes anunciados en 2009 por Investindustrial y Criteria, sus dos principales accionistas, que prevén una inversión total de 80 millones de euros en los próximos cuatro años. La construcción de Sésamo Aventura ha durado 14 meses, y en ella han participado hasta 12 empresas. En especial, los propios creadores del programa Barrio Sésamo, que colaboraron con el parque en el diseño. Tanto es así, que llegaron a enviar un especialista de Estados Unidos para que pintara los ojos de las estatuas que pueblan la zona.

Perspectivas optimistas para la nueva temporada

Entre las novedades de la temporada, que se inicia hoy y finalizará el 8 de enero de 2012, también figura el estreno de dos películas en formato 4D, la renovación de los espectáculos, y la puesta en marcha de al menos una nueva atracción "de altura", cuyos detalles se están ultimando. Ferran Aldecoa se muestra optimista con las cifras previstas para este año. Cree que el incremento de público se debe a la llegada de turistas rusos, y a la recuperación del mercado británico, que ha aumentado en un 60% sus reservas. "Sin embargo, los principales clientes siguen siendo los españoles, debido a la crisis no planean viajes tan lejanos, y muchos se quedan en el país", afirma Aldecoa. El año pasado el parque registró 3,2 millones de visitas, un dato similar al de 2009 (cuando según los directivos lograron cerca de 4,5 millones de euros de beneficio tras la reorganización del accionariado y de los activos para solventar varios ejercicios de pérdidas y visitantes) y que esperan que se incremente durante el 2011.

Nueva área temática del parque Port Aventura dedicada a los personajes de <i>Barrio Sésamo.</i>
Nueva área temática del parque Port Aventura dedicada a los personajes de Barrio Sésamo.JAUME SELLART (EFE)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_