_
_
_
_
_

El PSPV acusa a Canal 9 de permitir la apología de la prostitución con menores

Una 'tertuliana' ha defendido a Berlusconi en el 'caso Ruby' porque "a la menor de edad nadie le puso un puñal en el pecho" para irse con el presidente italiano

La secretaria de Igualdad de los socialistas de la provincia de Valencia, Anaïs Menguzzato, ha calificado de "absolutamente repugnante" la permisibilidad con la que la televisión pública valenciana y más concretamente el programa Bon Día Comunitat Valenciana y su director, Xavier Carrau, han permitido que una contertuliana de este programa "haga apología de la prostitución de menores y se queden tan tranquilos".

Menguzzato se ha referido en estos términos tras conocer las declaraciones de la periodista y asesora de comunicación Rocío Casanova, quien ha tratado de defender al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, acusado del delito de prostitución con una menor en el conocido como caso Ruby. "Escuchar en la televisión pública declaraciones como 'quiero romper una lanza por cualquier señor que tiene una relación con una señorita de este tipo; a la menor de edad nadie le puso un puñal en el pecho para irse con Berlusconi y nunca dijo que era menor de edad. Lo digo como mujer', deberían ser castigadas y por supuesto no deberían tolerarse en una televisión pública", señala Menguzzato en un comunicado.

En la televisión se exculpó al presidente italiano porque Ruby "nunca dijo que era menor de edad"
La secretaria de Igualdad del PSPV de Valencia lamenta que se "fomente la comisión de delitos como el abuso de poder"
Anais Menguzzato también cuestiona "tener relaciones sexuales con menores a cambio de dinero"
Más información
Berlusconi: "¿Así que ella misma se da el carné de puta? Qué disparate"
La primera vista del caso Ruby duró nueve minutos

La dirigente socialista ha lamentado que a través de este tipo de opiniones, "permitidas y consentidas desde la dirección del ente, por su director, José López Jaraba, y por el director del programa, Xavier Carrau, se fomente la comisión de delitos como es el abuso de poder y tener relaciones sexuales con menores a cambio de dinero".

Menguzzato ha manifestado su "más absoluto rechazo a este tipo de contenidos que sitúan a la televisión pública valenciana, pagada por todos los valencianos y valencianas, al límite de la ilegalidad". "Es increíble que desde el ente público se dé cabida a este tipo de contenidos en lugar de fomentar los programas que eduquen en los valores de igualdad, dignidad y libertad", ha subrayado la secretaria de Igualdad.

"Los ciudadanos y ciudadanas de esta comunidad no podemos tolerar ni consentir ni un segundo más el beneplácito de los directores de los programas de RTVV, porque hoy se ha atacado la libertad y la dignidad de las mujeres, pero otras veces, y lamentablemente en muchas ocasiones, se ataca a quien piensa diferente como a los socialistas valencianos y en concreto al portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Ángel Luna", ha matizado Menguzzato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_