_
_
_
_

El diario 'La Voz de la Calle' suspende su salida al mercado por problemas económicos

El periódico, cuyo lanzamiento estaba previsto para el 1 de abril, se definía como de izquierdas e independiente

El nuevo diario La Voz de la Calle, que estaba previsto que llegara a los quioscos el pasado 1 de abril, ha cancelado su salida al mercado por "no poder hacer frente a un aval bancario que le pide la distribuidora" del periódico, según un correo electrónico enviado ayer por la dirección a los trabajadores y del que se hace eco hoy la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

La noticia ha causado sorpresa en la redacción, integrada por unos 50 periodistas, porque el editor e inversor de la publicación, el empresario, abogado y catedrático Teodulfo Lagunero, había garantizado un año de edición del diario, según ha señalado a la APM Mercedes Arancibia, redactora jefe de Sociedad y Cultura de La Voz de la Calle. Los contratos aún no habían sido firmados, aunque sí se había liquidado la nómina de un mes a la plantilla, que "está intentando buscar alguna solución a todo esto", según fuentes de la redacción.

La dirección del rotativo ha comunicado además a sus trabajadores que la edición digital del periódico, www.lavozdelacalle.es, también dejará de existir.

El pasado 8 de febrero, Lagunero, quien se caracterizó durante el franquismo y la transición por su apoyo al Partido Comunista, anunció la salida al mercado para el 1 de abril de un nuevo diario de ámbito nacional "de izquierdas, objetivo e imparcial" llamado La Voz de la Calle. "Planteará clara y abiertamente los objetivos de la izquierda transformadora y sus alternativas en cada uno de los sectores de la sociedad", apuntó la empresa editora. En este marco, precisó, "prestará una especial atención a la economía". El 31 de marzo, un día antes del lanzamiento previsto de la publicación, la dirección anunció su retraso por "razones técnicas relacionadas con el sistema informático".

El presidente y consejero delegado de La Voz de la Calle era Teodulfo Lagunero; el periodista Lorenzo Contreras, el director; y Rodrigo Vázquez de Prada y Eugenio Viejo, los subdirectores. Al frente de la sección de Economía estaba Tania Juanes; de Cultura y Sociedad, Mercedes Arancibia; de Internacional, Hedwig Muth; y de Nacional, Víctor Claudín. José Luis Delgado era el responsable de Diseño; Germán Gallego y Javier del Valle, de Fotografía; y Pura López, de Reportajes.

El rotativo iba a tener una tirada inicial de 90.000 ejemplares, 56 páginas y un precio de 1,20 euros, informó la APM. Con sede en Madrid y ediciones para la zona norte, Cataluña y Andalucía, no tenía vinculación con ningún grupo económico ni político, según Lagunero.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_