Los directores de las escuelas públicas de Terrassa piden suprimir la sexta hora de clase
"No vemos beneficios en relación al esfuerzo que se dedica", afirman los docentes
La junta de directores de escuelas públicas de Terrassa y comarca ha enviado una carta al alcalde de la ciudad, Pere Navarro, para transmitirle su inquietud sobre el estado de la enseñanza y pedir que se suprima la sexta hora de clase e invertir en la mejora de los equipamientos en los centros, informa Europa Press.
En su misiva, los directores exponen a Navarro: "No sabemos si hay estudios fiables del auténtico rendimiento y nosotros no vemos unos beneficios proporcionales al esfuerzo que se dedica".
La sexta hora de clase fue aprobada en 2006 por el primer Gobierno tripartido catalán. Los alumnos de la escuela pública, que recibían hasta ese momento, cinco horas de clase al día, se igualaron así a los de la concertada, que reciben seis horas.
Los profesores, sin embargo, mantuvieron su horario.Fue preciso contratar a más profesores para hacer posible ese incremento horario. Posteriormente, a partir del curso siguiente los maestros redujeron su horario lectivo de 25 a 23 horas, aunque esas dos horas lectivas de menos se dedicaron a otras tareas en el centro y se mantuvo el horario total de 37,5 horas a la semana.
Los directores de Terrassa consideran que la sexta hora de clase supone muchos gastos que podrían derivar en una mayor atención directa a los alumnos y a la mejora de equipamiento en los centros.
Precisamente, el Departamento de Enseñanza está estudiando la eficacia de la sexta hora de clase. Las fuentes consultadas de Enseñanza dicen que en breve expondrá su posición sobre la sexta hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la alegría de tener el Gordo a temer no cobrarlo: reunión de premiados en Villamanín
La gestora del PSOE de Extremadura descarta ofrecer su abstención a María Guardiola
Hacienda destapa una macrotrama de 38 sociedades que defraudó 300 millones en el IVA de hidrocarburos
Venus Williams y Andrea Preti celebran una segunda boda de cinco días en Florida: “Fue el segundo mejor día de mi vida”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































