Desalojados cerca de 50 jóvenes que acampaban en la plaza Vila de Gràcia
Los concentrados protestaban por el proceso de adjudicación del Casal de La Fontana
La Guardia Urbana de Barcelona ha desalojado esta madrugada a un grupo de unos 50 jóvenes que pretendía dormir en tiendas de campaña en la plaza de la Vila de Gràcia, frente a la sede del distrito, para protestar por el "proceso de privatización" del Casal de Jóvenes La Fontana.
Fuentes de la Guardia Urbana han señalado que el desalojo se produjo sobre las 02:00 horas y que también se retiraron de la calle las quince tiendas de la campaña en las que estaban instalados los jóvenes con intención de pasar la noche.
Varios de los concentrados opusieron resistencia pasiva al desalojo y tuvieron que ser retirados a rastras o en volandas por los agentes.
Los jóvenes habían entregado por la tarde en la sede del distrito 2.900 firmas de apoyo a un proyecto de gestión vecinal del Casal, junto con una carta en la que se pedía que finalizara "el proceso de privatización" de este equipamiento, según un portavoz de los jóvenes acampados.
El ayuntamiento abrió a finales de diciembre un concurso para dinamizar el Casal con unos criterios económicos que, para estos jóvenes estaban pensados para empresas, y que eran prohibitivos para cualquier entidad juvenil, que ganó la empresa Iniciatives y Programes SL, con sede en Viladecans.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.