Comienzan las labores de adecuación de las playas metropolitanas para el verano
El proceso se iniciará en las playas de Castelldefels y está previsto que finalice antes de la Semana Santa
Ya han comenzado las tareas de puesta a punto de las playas catalanas de cara a la próxima temporada de verano. El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha iniciado hoy el plan anual de adecuación de las playas del litoral que se extienden desde Castelldefels hasta Montgat.
El proceso, que está previsto que finalice antes de la Semana Santa, tiene como punto de partida las playas de Castelldefels. La preparación de las playas comienza con el labrado de la arena, una operación que la remueve y voltea hasta 50 centímetros de profundidad, con el fin de que el sol penetre en ella y potencie así su acción desinfectante. Esta tarea se lleva a cabo por medio de dos tractores que arrastran un arado.
Los trabajos se realizaran de forma periódica desde este momento y hasta el mes de noviembre para mantener la calidad de las playas metropolitanas catalanas que un año mas se sitúan en el primer puesto de visitas, con un registro de más de diez millones de usuarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet
Verdades, mentiras y dudas sobre los juguetes con inteligencia artificial
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































