Una juez da la razón al locutor Diego Manrique
Una sentencia declara "improcedente" el despido del director y presentador de 'El ambigú' y le reconoce su antigüedad en RNE
El Juzgado de lo Social 12 ha declarado improcedente el despido de Diego A. Manrique, responsable de varios programas en TVE y en RNE, entre los que destaca El Ambigú. La jueza Francisca Arce ha rechazado los argumentos de la Corporación RTVE y ha reconocido al demandante una antigüedad de 21 años en RNE, desde la emisión de Modernos Populares, el programa que realizó en Radio 1 con Rosa María Mateo.
Asimismo considera improcedente el despido, hecho efectivo el 22 de julio de 2010, y condena a RTVE al abono de la indemnización a la que tiene derecho y que no le reconocía, además del pago de los salarios no percibidos en los siete meses transcurridos. Manrique ejercía también de director adjunto de cadena musical.
RTVE ha decidido recurrir, lo que ha inducido a los abogados del locutor musical a hacer lo propio, pues consideran que su antigüedad en RTVE es aun superior a la que se le reconoce en la sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.