Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Stee-Eilas gana las elecciones sindicales en la enseñanza pública vasca

El sindicato nacionalista Stee-Eilas se perfilaba anoche como la central ganadora de las elecciones en la enseñanza pública vasca. Siempre según los datos provisionales que se manejaban a última hora, el sindicato ha logrado 30 delegados entre los 23.003 funcionarios de la enseñanza pública no universitaria, con el 28,71% de la representación. LAB se sitúa con 24 delegados y el 23,18% de los votos, CCOO cae a 22 frente a los 31 de 2007, con el 22,06%; ELA logra 19 delegados y el 19,67% de los votos y UGT se queda en cuatro y el 5,49%. Además del ascenso de Stee-Eilas, varios sindicatos observaron una mejora sustancial de los resultados de LAB y una caída de CC OO.

La responsable de Stee-Eilas, Belen Elguea, expresaba a última hora de ayer su alegría por los buenos resultados. Las cifras son, para este sindicato, "un no a que el Departamento de Educación firme acuerdos con la minoría sindical", en referencia a UGT y CC OO.

Entre los trabajadores laborales, la central más votada fue LAB, con 18 delegados, seguida por ELA, con 13, que se mantiene por delante de Stee-Eilas y CC OO. En la enseñanza universitaria, LAB pasa a ser la primera fuerza entre el personal docente investigador, seguida por Stee-Eilas y CC OO. Entre el Personal de Administración y Servicios, UGT se mantiene en los primeros puestos.