Violencia contra las mujeres

Asesinada una mujer de 37 años por su expareja en Málaga

El supuesto homicida, que tenía una orden de alejamiento, asestó un hachazo a la víctima

Una mujer de 37 años, Susana María Galeote, ha fallecido esta mañana en plena calle Villafuerte, en la barriada malagueña de El Palo, como consecuencia de un hachazo que le ha asestado su expareja, un hombre de 41, según fuentes policiales. El supuesto homicida tenía una orden de alejamiento de la víctima, según ha informado Gema del Corral, directora del área de la Mujer del Ayuntamiento de Málaga. Tanto la víctima como el supuesto agresor, que compartían un hijo, son de nacionalidad española.

El suceso ha ocurrido sobre las 9.30, cuando la mujer regresaba de dejar en el colegio a sus hijos. Tras perpetrar el crimen, el agresor, que portaba un hacha y un cuchillo, fue retenido por varios vecinos, que lo han increpado hasta la llegada de la policía. Residentes en la zona han asegurado a Efe que el detenido llevaba "varios días" rondando el domicilio de la fallecida, en la misma zona del este de Málaga.

Más información
El asesino de una mujer en Málaga eludió la cárcel con un curso de igualdad
La policía vio "riesgo bajo" para la víctima del último crimen machista

La víctima no tuvo acceso a teleasistencia porque el informe policial, de julio de 2010, que se adjuntó a su petición estimaba que el riesgo de sufrir una agresión era "bajo".

De confirmarse que se trata de un caso de violencia doméstica, se trataría de la undécima mujer que fallece a manos de su pareja o expareja en lo que va de año en España y la cuarta en Andalucía, según la estadística de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Una mujer de 37 años ha fallecido esta mañana en plena calle Villafuerte, en la barriada malagueña de El Palo como consecuencia de las puñaladas que le ha asestado su expareja, un hombre de 41, según fuentes policiales. El supuesto homicida tenía una orden de alejamiento de la víctima. Tanto la víctima, madre de un hijo, como el supuesto agresor son de nacionalidad española. El suceso ha ocurrido sobre las 9.30. Tras perpetrar el crimen, el agresor, que portaba un hacha y un cuchillo, fue retenido por varios vecinos, que lo han increpado hasta la llegada de la policía. Los vecinos aseguran que "escucharon gritos" y que "ha sido un ataque brutal".Vídeo: AGENCIA ATLAS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS