Cuatro detenidos por regentar talleres textiles ilegales en Usera
Empleaban a medio centenar de personas en Madrid, la mayoría en situación irregular
Cuatro personas de nacionalidad china han sido detenidas por regentar cuatro talleres textiles en situación irregular. En los talleres, situados en el distrito madrileño de Usera y que ya han sido desmantelados, había empleado más de medio centenar de personas. Algunas de ellas también se hallaban en situación irregular.
Durante varias inspecciones realizadas por policías e inspectores de empleo de la Comunidad de Madrid, los agentes encontraron que los 50 trabajadores, también de nacionalidad china, trabajaban en pésimas condiciones higiénicas y sanitarias. En cada taller había unos 10 trabajadores.
Los agentes detuvieron a los responsables de cada taller, que han sido acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores. Además, se les acusa de irregularidades en las licencias de apertura, actividad, seguridad e higiene en el trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.