_
_
_
_
_

Carcaño confirma que mató a Marta con un cenicero

El juez prorroga la prisión preventiva para el principal acusado del crimen de la joven sevillana

Miguel Carcaño, presunto asesino de Marta del Castillo, ha confirmado esta mañana al juez que hace dos años mató a la joven sevillana con un cenicero y, a continuación, se quedó limpiando su casa de marcas del crimen, mientras sus amigos Samuel Benítez y Javier G. El Cuco trasladaban el cadáver hasta el río Guadalquivir. Carcaño ha confirmado de esta forma su última versión, que excluye la violación de Marta relatada con anterioridad.

El juez del caso, Francisco de Asís Molina, ha notificado a los cuatro inculpados adultos el nuevo auto de procesamiento del caso, tras ordenar el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que lo resuelva un tribunal profesional. A continuación, el magistrado ha decidido prorrogar dos años más la prisión preventiva para Carcaño, atendiendo a los argumentos expuestos por la fiscalía: el riesgo de fuga, la gravedad de los hechos, la posible ocultación de pruebas, que el cadáver de la joven aún no ha aparecido y, por último, la inminencia del juicio.

Más información
La fiscalía desmonta la versión de El Cuco sobre la muerte de Marta
El TSJA ordena que un tribunal profesional enjuicie el 'caso Marta'
La fiscalía considera probado el delito contra la integridad moral de los padres de Marta
La policía declara que El Cuco vio a Marta del Castillo con mucha sangre en el piso donde murió
La policía halló restos biológicos de Marta y los acusados en cuatro sitios
La Audiencia de Sevilla revisa la absolución de El Cuco por la muerte de Marta del Castillo
Benítez declara que no estaba presente durante la muerte de Marta
Una voz directa que apenas tembló

En su declaración indagatoria, Benítez ha puesto a disposición del juzgado el jersey que llevaba puesto la noche del crimen, por si pudiera servir para esclarecer detalles de lo sucedido.

El asesino confeso de Marta del Castillo ha sido recibido a las puertas de los juzgados del Prado de San Sebastián (Sevilla) por una multitud que le increpaba al grito de "asesino" y "¿dónde está el cuerpo?"
El asesino confeso de Marta del Castillo ha sido recibido a las puertas de los juzgados del Prado de San Sebastián (Sevilla) por una multitud que le increpaba al grito de "asesino" y "¿dónde está el cuerpo?"GARCÍA CORDERO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_