_
_
_
_
_

Fernando Abril-Martorell, adjunto al consejero delegado y director financiero de PRISA

En dependencia directa de Juan Luis Cebrián, presidente de la Comisión Ejecutiva del Consejo y CEO, Abril-Martorell será responsable de la estrategia financiera, el desarrollo corporativo y la eficiencia operativa en el grupo

El grupo PRISA, editor del diario EL PAÍS, ha anunciado hoy el nombramiento de Fernando Abril-Martorell como adjunto al consejero delegado y director financiero del grupo, con efecto desde el próximo 1 de abril de 2011. Abril-Martorell reportará directamente al consejero delegado, Juan Luis Cebrián, quien ha comentado: "Fernando aporta a PRISA una gran experiencia, talento y liderazgo en un momento en el que la compañía emprende una nueva fase de desarrollo y ayudará a que nuestro grupo alcance sus ambiciosos objetivos. Su experiencia internacional se enmarca tanto en el ámbito empresarial como en el financiero y cuenta con una excelente reputación en el mercado. Estoy muy satisfecho de contar con él en nuestro equipo".

Abril-Martorell tendrá responsabilidades en la definición de la estrategia financiera de PRISA, así como en el desarrollo corporativo. Se encargará de las funciones destinadas a mejorar la eficiencia y optimizar la gestión en todo el grupo. Fernando Abril-Martorell se incorpora a PRISA desde Credit Suisse, donde ocupaba el puesto de consejero delegado de España y Portugal. Este cambio le sitúa de nuevo en el mundo empresarial tras una exitosa carrera en Telefónica, compañía a la que se incorporó como director financiero en 1997, y de la que fue consejero delegado entre 2000 y 2003.

Durante su etapa en Telefónica, Abril-Martorell lideró la privatización de la compañía y supervisó su evolución hacia una empresa de referencia mundial, con importante crecimiento en América Latina y varias operaciones de mercado de capitales de éxito.

Fernando Abril-Martorell cuenta con una dilatada experiencia financiera como Managing Director y Tesorero de JP Morgan en España, donde estuvo durante 10 años, antes de su incorporación a Telefónica. Es licenciado en Derecho y Administración de Empresas por ICADE (Madrid).

PRISA es la compañía líder en contenidos culturales, educativos, de información y entretenimiento en los mercados de habla española y portuguesa, gracias a su oferta multicanal de productos de máxima calidad. Presente en 22 países, llega a más de 50 millones de usuarios a través de sus marcas globales, como son EL PAÍS, 40 Principales, Santillana o Alfaguara. Como líder en prensa generalista, televisión en abierto y de pago, radio hablada y musical, educación y edición, es uno de los grupos mediáticos más rentables del mundo con un abanico extraordinario de activos.

Abril-Martorell será responsable de la estrategia financiera, el desarrollo corporativo y la eficiencia operativa en el grupo.
Abril-Martorell será responsable de la estrategia financiera, el desarrollo corporativo y la eficiencia operativa en el grupo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_