Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenida en Badajoz una mujer que asfixió a su bebé en Alemania y lo quemó en España

La justicia alemana buscaba a la ahora arrestada desde febrero de 2007

Una mujer de 34 años, requerida por la justicia alemana por asfixiar con una sábana a su hijo recién nacido, enterrar el cadáver en su jardín y posteriormente trasladarlo a España y quemarlo, ha sido detenida en La Codosera (Badajoz).

Aunque la detención se produjo el pasado mes de diciembre, la Policía Nacional ha informado hoy de los hechos. Según la policía, en febrero de 2007 la mujer dio a luz en su domicilio de Alemania y al día siguiente del alumbramiento ahogó al bebé con una sábana y enterró el cadáver, que posteriormente desenterró y transportó hasta algún lugar desconocido de España, donde lo quemó.

Los hechos tuvieron lugar entre el 5 y 15 de febrero de 2007, y desde esa fecha la mujer era buscada por la justicia alemana, por lo que para intentar escapar de la acción policial huyó a España. En su fuga se llevó consigo el cadáver del recién nacido para después quemarlo en algún punto del territorio español aún por determinar.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, coordinados por el Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, la localizaron el mes pasado en un caserío de la localidad pacense.