Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La comunidad islámica califica la denuncia de "soberana tontería"

La Federación Islámica advierte de que hablar del jamón no lo prohíbe el Corán

El presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) -que junto a la Unión de Comunidades Islámicas, integra la Comisión Islámica de España-, Mohamed Hamed, considera una "soberana tontería" que se denuncie a un profesor por hablar de jamón en clase pues, según ha explicado, el Corán prohíbe su ingesta pero no que se hable sobre ello.

En este sentido, Hamed ha afirmado que "no tiene ningún sentido" que denuncien a un maestro por citar un ejemplo sobre el jamón al explicar una lección sobre tipos de climas, como ha ocurrido en un instituto de Cádiz.

Hamed ha apuntado que, a pesar de que el jamón no es un producto 'halal' -permitido- para el consumo de los musulmanes, eso no significa que esté prohibido conocerlo y citarlo, al igual que otros productos como el vino. De hecho, ha asegurado que en el Corán se cita "por su nombre" tanto el jamón como el cerdo y el vino.

Además, el presidente de la FEERI ha subrayado que los niños musulmanes que viven en un país que no es musulmán, donde se come cerdo, como España, "deben conocer el jamón, cómo se hace y por qué". "Es una cuestión de cultura y nuestros hijos deben conocerlo", ha agregado.

Hamed ha explicado que los alimentos 'halal' son los que pueden comer los musulmanes, como el cordero, la vaca el toro o el reno, pues son animales que para digerir la comida deben tragarla una vez, devolverla a su boca e ingerirla definitivamente. Concretamente, ha señalado que el cerdo tiene una "connotación especial" y se recoge como "prohibido" para el consumo en el Corán.