_
_
_
_
_

El Gobierno destina 15 millones para financiar la aplicación de la ley de dependencia en Andalucía

La comunidad es la que más fondos recibe

El Gobierno ha aprobado hoy a propuesta de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, un acuerdo por el que destinan 15 millones de euros para financiar el nivel acordado de dependencia en Andalucía.

El importe que se aprueba hoy es el 25% de la cantidad acordada que corresponde a cada comunidad autónoma, porque el otro 75% ya se ha hecho efectivo.

Para recibir estos fondos es necesaria la suscripción de convenios de colaboración entre estas comunidades autónomas y el Estado. Como la cantidad que va a recibir cada una de las comunidades supera los 12 millones de euros, antes de la suscripción del convenio es necesario que lo autorice el Consejo de Ministros.

Gracias a estas dotaciones del nivel acordado, que para el conjunto del Estado superan este año los 283 millones de euros.

La financiación de la Ley de Dependencia por parte del Estado se establece en dos niveles: el nivel mínimo y el nivel acordado. El nivel mínimo es una cantidad de dinero por cada beneficiario, en función de su grado y nivel de dependencia. El nivel acordado se articula mediante convenios bilaterales con las comunidades autónomas.

Crédito del Estado a las comunidades autónomas según el nivel acordado.
Crédito del Estado a las comunidades autónomas según el nivel acordado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_