La Audiencia de Tarragona libera a la pareja acusada de matar a la madre de él tras cuatro años en prisión
El tribunal decreta la excarcelación de los acusados por "imperativo legal" y les fija medidas cautelares
La Audiencia de Tarragona ha decretado "por imperativo legal" la libertad provisional de la pareja acusada de matar a la madre de él hace cuatro años en Segur de Calafell (Tarragona) al haberse cumplido ya cuatro años de prisión provisional.
Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el auto de la Audiencia ordena la excarcelación de ambos acusados, a la espera de que se celebre el juicio "por imperativo legal y al cumplirse cuatro años de prisión preventiva".
El auto marca las medidas cautelares de comparecencia diaria en en el juzgado de guardia de su localidad de residencia, retirada de pasaporte y prohibición de nueva expedición, prohibición de abandonar el territorio catalán, obligación de designar domicilio y vigilancia por parte de la policía autonómica o local, además de la prohibición de aproximarse y comunicarse con los familiares de la víctima. En el caso de que cualquiera de estas medidas cautelares impuestas no se cumpliera, se podría decretar el ingreso en prisión del imputado que las incumpliera.
Juicio con jurado popular
La Audiencia de Tarragona señalará próximamente la fecha de celebración del juicio, que se llevará a cabo con un jurado popular. En estos momentos, está en trámite de apelación el auto de cuestiones previas; y el siguiente trámite será dictar el auto de hechos justiciables donde se indicará la fecha de la vista y la selección del jurado popular.
Durante estos cuatro años, la causa, que consta de 7 volúmenes, no ha estado parada nunca pues el juzgado de instrucción 7 de El Vendrell, encargado de instruirla, ha llevado a cabo todas las diligencias necesarias en una investigación compleja y llena de recursos sobre las decisiones judiciales, indica el TSJC.
Según el sumario, los hechos se remontan a agosto del 2006 cuando, supuestamente, ambos acusados mataron a la madre del joven, la descuartizaron y quemaron el cuerpo. Los dos acusados, que están imputados por los delitos de asesinato y profanación de cadáver, y por una falta de estafa al extraer dinero de un cajero automático con una tarjeta de la víctima, ingresaron en prisión preventiva en noviembre del 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.