El estado de Jesús Neira empeora
Un parte médico emitido por el hospital explica que el profesor se encuentra estable, aunque muy grave
Jesús Neira, ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Puerta de Hierro de Majadahonda desde el 14 de octubre, empeoró ayer, según un parte médico emitido por el hospital a última hora de la tarde. El profesor sufrió durante el día "dos episodios de empeoramiento respiratorio". El comunicado, de apenas dos líneas, añadía: "El paciente se encuentra actualmente estable, aunque muy grave".
Neira, de 57 años, fue ingresado de urgencia el 14 de octubre por la tarde. Estaba en su casa, con uno de sus hijos gemelos, cuando este "notó que estaba raro, que hablaba raro y no se le entendía", según relató al día siguiente un familiar a EL PAÍS. El chico llamó a la esposa de Neira, Isabel Cepeda, que estaba trabajando, para que lo llevara inmediatamente al hospital. Había sufrido una hemorragia cerebral, que lo mantiene en la UCI desde entonces.
El ingreso de Neira se produjo dos días después del fallecimiento de su agresor, Antonio Puerta, a causa de una sobredosis. En agosto de 2008, Neira medió en una discusión que mantenían Puerta y su novia, Violeta Santander. Puerta le golpeó por la espalda y le dio varias patadas estando en el suelo. Cuatro días después entró en coma a causa de un derrame cerebral y estuvo ocho meses y medio ingresado en el mismo hospital donde se encuentra ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.