_
_
_
_

El alcalde de Córdoba critica el debate sobre la denominación de la mezquita

Andrés Ocaña (IU) cree innecesaria la polémica originada por el obispo, que ha pedido cambiar los carteles y señales para borrar el término mezquita

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), ve "innecesario" el debate y la polémica originadas por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. El prelado sostuvo este fin de semana que es "del todo inoportuno" que se denomine mezquita a la Mezquita-Catedral de Córdoba, pues en su opinión "confunde al visitante". El obispo pidió que se elimine de los carteles de información y de promoción turística la palabra mezquita.

El alcalde cordobés ha pedido hoy "abordar este debate con normalidad y tranquilidad" y ha insistido en que "es una polémica totalmente innecesaria", sobre la que no encuentra razones para provocarla, por lo que considera que "no es un debate deseado, necesario y es inoportuno".

Ocaña ha manifestado que, "de una manera armoniosa, respetada por todo el mundo históricamente, la denominación no ha generado ningún tipo de controversia, por lo que no merece la pena detenerse dos minutos en desarrollar una polémica en este asunto porque en el tiempo se ha ido acotando una denominación que aúna y sintetiza todas las visiones y opiniones, que es Mezquita-Catedral". Por ello, ha apuntado que, "en el sentido práctico" van a seguir denominándole Mezquita-Catedral porque así se acordó por el pleno municipal y así lo considera la Unesco, que reconoce el monumento como Patrimonio de la Humanidad.

Además, ha subrayado que quienes visitan el monumento, lo hacen como mezquita, por lo que el conjunto de señales existentes "tiene una función de facilitar al visitante llegar al lugar dónde quiere ir". De este modo, ha asegurado que "la denominación de mezquita hay que contemplarla en el callejero y en la señalítica para que el visitante pueda saber dónde esta el monumento". Por ello, el alcalde opina que "el obispo se equivoca e introduce un debate en la ciudad que no tiene ningún sentido".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_