Dos astronautas intentan arreglar una avería en el exterior de la Estación Espacial Internacional
La incidencia ha reducido a la mitad la potencia de climatización en la parte estadounidense de la base
Dos astronautas de la NASA están en el exterior de la Estación Espacial Inernacional intentando arreglar una avería que ha reducido a la mitad la potencia de climatización en la parte estadounidense de la base, en órbita de la Tierra a 400 kilómetros de altura. Doug Wheelock (que lleva el traje con rayas rojas) y Tracy Caldwell han iniciado a las 14.30 horas el segundo paseo espacial extraordinario para reemplazar una bomba de amoníaco estropeada. Durante la primera salida, el pásado jueves, los astronautas no pudieron desconectar uno de los cuatro conductos de amoníaco a presión y ahora tienen que arreglar una fuga de esta sustancia tóxica antes de poder cambiar la bomba. Se espera que el paseo dure unas seis horas y que sea necesario otro, a partir del domingo próximo, para terminar la reparación. La avería ha hecho necesario reducir al mínimo la actividad en el interior de la estación, en la que habitan otros cuatro astronautas, al no poder disipar el calor que producen los aparatos eléctricos y electrónicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.