Un ex jefe de la Armada de EEUU preside la comisión de expertos sobre el desastre del golfo de México

La Academia Nacional de Ingeniería elige a Donald C.Winter para dirigir el comité que analizará las causas de la explosión de la plataforma Deepwater Horizon

Donald C.Winter, exjefe de la Armada estadounidense, ha sido nombrado presidente del comité que debe realizar los análisis técnicos de las causas de la explosión de la plataforma Deepwater Horizon y el consiguiente vertido de crudo en el golfo de México. Además, este equipo de expertos dará recomendaciones para prevenir desastres similares en el futuro, según ha informado la Academia Nacional de Ingeniería y el Consejo Nacional de Investigación. Estas instituciones han formado el comité que presidirá Winter por encargo del Departamento de Interior estadounidense con el objetivo de complementar las investigaciones que realiza la Guardia Costera y el Servicio de Gestión de minerales.

Todavía no se ha completado la lista de miembros del comité que dirigirá Winter, ingeniero y profesor de la Universidad de Michigan, pero ya han sido nombrados ocho expertos, entre los que figuran ingenieros y científicos de oceanografía y geofísica.

El comité aportará análisis independientes y colaborará con los responsables de las investigaciones que se están realizando sobre el accidente para asegurar que cuenta con la información esencial, según ha informado la Academia Nacional de Ciencias. En concreto, el comité examinará los datos sobre las tecnologías y procedimientos relacionados con el accidente. un avance de su informe debe estar listo para finales de octubre y el trabajo se completará en 2011.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción