_
_
_
_
_

La ley antitabaco llega al Congreso

El Pleno debate hoy si acepta su tramitación.- Se espera un apoyo unánime, aunque los grupos aprovecharán para marcar sus diferencias

La ley antitabaco empezará su trámite parlamentario hoy a las cuatro de la tarde. A esa hora comenzará el debate sobre la toma en consideración (si la Cámara acepta discutirla o no) de la modificación de la ley de 2005 que han llevado al Congreso el PSOE, ERC e IU-ICV. Se espera que haya una mayoría que apoye que se inicie el trámite de la iniciativa, aunque este primer debate será el momento de que vayan poniendo las cartas sobre la mesa.

Hay varias posturas que ya han sido adelantadas. El PP critica que esta reforma (como la ley anterior) carezca de contenido sanitario, como ayudas para dejar de fumar. CiU y PNV van a plantear que haya algún tipo de compensación para los locales de hostelería que sí hicieron obras para adaptarse a la anterior legislación. También es posible que sufra modificaciones el redactado en lo que se refiere a la posibilidad de crear clubes de fumadores o, por lo menos, a que en ellos no trabaje personal contratado que no sea fumador (la propia ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha admitido que estaría de acuerdo con alguna restricción en este sentido).

Más información
La izquierda asume el cambio de la ley antitabaco
Pulso de la hostelería contra la nueva ley antitabaco de Sanidad
Humo ajeno

El objetivo es que la ley pueda entrar en vigor el 1 de enero de 2011.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_