Renuncia el director general de IB3 de Baleares
Antoni Martorell era el último representante de UM que seguía en un cargo de alta responsabilidad tras los escándalos de corrupción de su partido
El informador y publicitario Antoni Martorell ha renunciado hoy a la dirección general de la radiotelevisión pública de Baleares IB3, a la que accedió en 2007 a propuesta de su partido, Unió Mallorquina (UM), que pactó con el PSOE y las minorías de izquierdas y nacionalistas el reparto del poder en las instituciones de Baleares en las últimas elecciones autonómicas. El sustituto debe ser elegido por las fuerzas del Parlamento. El director económico, ex gerente del Real Club Deportivo Mallorca, Pere Terrassa, asumirá el control provisional del ente.
La radio y la televisión balear IB3 han rebajado su presupuesto desde 110 millones hasta 61,2 millones actuales. Los contratos de Fórmula 1 y la Liga de Fútbol lastraron las arcas de la televisión autonómica balear, que arrastra una deuda de 162 millones de euros. Nuevas exigencias del Gobierno para el recorte están en la raíz de la marcha del director.
Martorell era el último representante de UM que seguía en un cargo de alta responsabilidad después de que en febrero de 2010 el PSOE decidiera la expulsión de los representantes del partido por los escándalos de corrupción que afectan a militantes y primeras figuras de este grupo bisagra, que ha decidido con su apoyo qué partido gobernaba en Baleares.
El equipo de Martorell implantó las emisiones en catalán, con lo que acabó con la programación bilingüe, y cortó los contratos con las productoras del entorno del Gobierno del PP de Jaume Matas, que estrenó IB3. También abrió el abanico de voces y la pluralidad, a la vez que situó a periodistas que habían trabajado en los servicios de prensa de su partido en la edición de los informativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































