_
_
_
_
_

Las autoridades de Bangladesh bloquean el acceso a Facebook

La red social, acusada de contener "materiales ofensivos" sobre el profeta Mahoma y los líderes políticos del país

Las autoridades de Bangladesh han bloqueado el acceso a la red social Facebook debido a los materiales "ofensivos" que contiene sobre el profeta Mahoma y los líderes políticos del país, según un funcionario del organismo de regulación de las telecomunicaciones en el país, que indicó que espera que la medida sea temporal.

Facebook fue prohibido la semana pasada por un tribunal en Pakistán, país también de población mayoritariamente musulmana, debido a una competición en Internet para dibujar al profeta Mahoma. YouTube también fue bloqueado temporalmente. Mientras, las autoridades tunecinas, que han prohibido el acceso a páginas como YouTube, Dailymotion o la de la televisión Al Jazeera, han inventado formas de sabotear el acceso a Facebook a los opositores.

Más información
Túnez cercena Facebook
Pakistán bloquea el acceso a Youtube por "contenido blasfemo"

Cientos de manifestantes marcharon el viernes a través de Dhaka, la capital de Bangladesh, para exigir medidas contra Facebook y aquellos acusados de difamar el profeta. Ayer, la fuerza de élite de seguridad, el Batallón de Acción Rápida, arrestó a un hombre en la ciudad por publicar imágenes "detestables" de los líderes políticos del país, incluido la primera ministra, Sheij Hasina, y la líder opositora, Begum Jaleda Zia.

Según datos de 2008, sólo medio millón de los 158 millones de habitantes del país tienen acceso a Internet. Con una población muy joven -la edad media es de 23 años-, el bloqueo de Facebook provocó protestas entre los usuarios.

"Fue una decisión incorrecta y debería ser retirada de inmediato", dijo Mohammad Zafar Iqbal, profesor de Ciencia Computacional en la Universidad Shahjalal de Ciencia y Tecnología, en una entrevista en televisión. "En lugar de congelar todo el sistema, los esfuerzos deberían hacerse para hallar y responsabilizar a los culpables", agregó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_