Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El periodista Paco González cubrirá el Mundial con Telecinco

El locutor está suspendido cautelarmente en la prestación de sus servicios profesionales

El periodista Paco González se incorporará al equipo de Telecinco que cubrirá desde Sudáfrica el Mundial de Fútbol, según ha anunciado la cadena de televisión, que ha adquirido los derechos para retransmitir ocho partidos del torneo, entre ellos los que dispute España. Formará parte de la delegación de Telecinco, dirigida por J.J. Santos.

González, que ha estado al frente de Carrusel deportivo, de la cadena SER, completa "la lista de comentaristas de la cadena" y participará "en la retransmisión de los partidos y en los programas especiales", asegura Telecinco.

La cadena contará también con la colaboración del ex seleccionador nacional José Antonio Camacho y del ex internacional del Barcelona Guillermo Amor, que se desplazarán igualmente al Sudáfrica.

Telecinco abrirá el Mundial del próximo 11 de junio con el partido inaugural (Sudáfrica-México) y ofrecerá la participación española, que en la primera ronda se enfrentará a Suiza, Honduras y Chile.

Paco González se encuentra actualmente suspendido cautelarmente en la prestación de sus servicios profesionales en la SER, que ha abierto un expediente para esclarecer su actitud ante el plan de cobertura del Mundial diseñado por la cadena radiofónica.