Costas derriba la antigua casa de baños de Castellón
El Ministerio de Medio Ambiente recupera el espacio para que se termine el parque litoral de dunas
El secretario general del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, Juan Carlos Martín Fragueiro, ha asistido esta mañana al inicio de la demolición de antigua casa de baños de Castellón, con el fin de rescatar para el dominio público los 80 metros de longitud que ocupa y ponerlos a disposición de la Generalitat Valenciana, que deberá culminar el proyecto de recuperación de esta zona con la culminación del parque litoral de dunas. El edificio, construido a finales de los años 50, tenía hasta el verano pasado una concesión administrativa otorgada por la Dirección General de Costas (del mismo ministerio) hace 15 años que ha caducado. La obra tiene un coste de 80.000 euros.
En su visita a Castellón, Martín Fragueiro se ha referido también a la polémica de los chiringuitos y ha manifestado la "predisposición" del Ministerio de Medio Ambiente para "buscar la mejor salida", aunque siempre, según ha subrayado, "respetando la norma en vigor". Además, el secretario general del Mar ha asegurado que el ministerio autorizará todos los espectáculos tradicionales que se realicen en la arena, como los castillos artificiales, "siempre que la playa recupere su estado".
Martín Fragueiro ha visitado, posteriormente, la senda litoral en Alcalà de Xivert, cuyas obras comenzaron en julio de 2009 y terminaron en el pasado mes de marzo, con cargo al Plan E. La senda construida tiene una longitud de 708 metros, entre el paseo marítimo de la playa de Las Fuentes y el faro de Irta, y la inversión llevada a cabo, ha sido de 750.000 euros. La actuación ha servido también para recuperar la flora e instalar 11 farolas solares, mobiliario urbano y una escalera para facilitar el acceso a los usuarios de Cala Blanca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.