_
_
_
_
_

Condenada a 22 años de cárcel una mujer que acuchilló a su ex pareja en Castelldefels

La víctima recibió heridas fatales en el pecho y en la zona genital

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 22 años y seis meses de cárcel a Débora D.L. por asesinar a su ex pareja, Diego M, después de que un jurado popular la encontrara culpable. Tras una discusión, la mujer apuñaló a su víctima con un cuchillo de cocina en el pecho y en la zona genital cinco veces cuando estaban en el domicilio de éste, en Castelldefels. Otro acusado, que vio como empezaba la discusión, ha sido condenado a una multa de 360 euros por no prestar auxilio.

Según quedó probado en el juicio, el 3 de febrero de 2008, Débora D.S. se dirigió al domicilio de la víctima, junto al otro acusado. La acusada, que había convivido con Diego un año, le golpeó violentamente en el rostro, la cabeza y otras zonas del cuerpo, haciendo que cayera al suelo.

Una vez en el suelo, y después de que el otro acusado, Luis Miguel S., hubiera abandonado el lugar, Débora D.S. le apuñaló con un cuchillo de cocina, primero en la zona genital y después en el pecho. El jurado popular consideró que se generó indefensión debido a la débil complexión de la víctima y a la tasa de alcohol en sangre que presentaba en ese momento.

Según la sentencia, la acusada causó "males innecesarios" a la víctima para causarle la muerte, ya que le apuñaló varias veces en la zona genital provocando graves heridas en vida, "para aumentar deliberada e inhumanamente el sufrimiento de la víctima".

En cuanto al otro acusado, el jurado no ha considerado probado que fuera ebrio pero sí ha tenido en cuenta el hecho de que se presentara en la comisaría y se interesara por la situación de la víctima.

Debora D.L. deberá indemnizar con 125.000 euros a los hijos menores y la madre de la víctima. La Fiscalía pedía una pena de 24 años de prisión y una indemnización de 360.000 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_