Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El neurocientífico Juan Lerma, galardonado en la Universidad San Marcos de Lima

El investigador del CSIC recibe la Máxima Distinción Académica a la Trayectoria Investigadora

Juan Lerma, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha sido galardonado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima con la Máxima Distinción Académica a la Trayectoria Investigadora, "por su formación académica integral y rigurosa, los elevados conocimientos en su área de especialziación y su nutrida agenda investigadora".

La actividad científica de Lerma, director del Instituto de Neurociencias (centro mixto del CSIC y de la Universidad Miguel Hernández de Elche, se ha centrado en el entendimiento de los procesos de comunicación neuronal, mediante los cuales las neuronas transmiten información y regulan su excitabilidad. En concreto, se ha dedicado a entender a nivel celular la comunicación neuronal en la que participan los receptores de glutamato, esenciales para entender las patologías y el tratamiento de diversas enfermedades, en particular la epilepsia.

Concede la distinción de la Universidad San Marcos el Instituto de Investigaciones del Pensamiento Peruano y Latinoamericano, y el acto de entrega se ha celebrado durante las Primeras Jornadas Americano-Europeas de Ciencia y Filosofía, desarrolladas en Lima.