Un ex alumno del colegio San Viator de Huesca denuncia a Arregui por presuntos abusos sexuales
Los hechos habrían ocurrido hace ahora 17 años.- La justicia debe determinar si el supuesto delito ha prescrito
El subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, ha confirmado hoy que un ex alumno del colegio San Viator de Huesca ha denunciado ante el Cuerpo Nacional de Policía que sufrió abusos sexuales por parte de José Ángel Arregui en el curso 92-93 cuando el religioso era tutor de Segundo de Primaria en el citado centro escolar.
Arregui está detenido en Chile por posesión de pornografía infantil. La justicia española le investiga ahora porque también filmaba su propio material en el que aparecen presuntos abusos sexuales contra al menos 15 menores españoles. Todas las imágenes fueron grabadas en España, según consta en las diligencias del caso. En tres colegios en los que Arregui dio clase, el colegio San Viator de Madrid, el San Viator de Vizcaya y el San José de Basauri.
Este ex alumno, al conocer la noticia adelantada por EL PAÍS el martes, acudió a dependencias policiales a interponer la denuncia por unos hechos que habrían ocurrido hace 17 años, por lo que ahora la justicia tiene que determinar si el supuesto delito ha prescrito.
"Sabemos que ha habido una denuncia y la comisaría de policía ha iniciado las acciones oportunas, lo ha puesto en conocimiento del juzgado y allí decidirán lo que corresponda, es decir, si sumarlo a causas que pueda haber a nivel nacional, ver si ha prescrito o no", ha dicho el subdelegado del Gobierno. "Al menos hasta hoy hay una denuncia en Huesca y por la naturaleza del asunto no daremos datos personales", ha añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.