Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un hombre en Burgos por matar a su ex pareja

El supuesto agresor, de 34 años, ha confesado el apuñalamiento mortal de su ex compañera, de 26, cuyo cadáver fue hallado ayer.- Habían dejado la relación hacía dos semanas

Un hombre de 34 años ha sido detenido esta mañana en Burgos como presunto autor de la muerte de su ex pareja, una mujer de 26 años cuyo cadáver fue hallado ayer con dos puñaladas en el interior de un automóvil. El supuesto agresor, J. A. C. A., ha confesado el crimen y ha conducido a los agentes de policía hasta el lugar donde escondía el cuchillo con el que perpetró el homicidio.

El detenido fue localizado ayer en su lugar de trabajo y negó su participación en los hechos aunque cooperó con los agentes, según ha informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos. Algunas partes de su relato, sin embargo, no encajaban, según se comprobó a lo largo de la tarde. Al final de la noche, el detenido consintió que los agentes entraran en su domicilio, en el que vivía solo, y que está situado a pocos metros del de la víctima, I. B. F., de 26 añosa. Aunque seguía sin admitir su implicación.

Fue ya una vez en la casa, en presencia de testigos, cuando condujo a los policías al garaje comunitario, donde confesó y señaló el lugar en el que había escondido el cuchillo de cocina, de 20 centímetros de hoja, con el que había matado a la joven.

Las mismas fuentes confirmaron que, al parecer, la relación sentimental que les unía había acabado hacía 15 días aunque ambos seguían manteniendo contacto e, incluso, el mismo día del homicidio el hombre había comido en casa de los padres de la víctima. Incluso el miércoles ambos habían salido juntos de la empresa a las 23.00 horas en el coche de la mujer pero conduciendo él, "como solía hacer habitualmente".

El cuerpo de la víctima, hallado ayer por la mañana en el asiento del copiloto de su vehículo, ubicado en un aparcamiento exterior de una manzana de la calle Severo Ochoa, presentaba dos puñaladas en el pecho. El detenido, sobre quien no constan denuncias por violencia de género ni malos tratos, se encuentra arrestado como presunto autor de un delito de homicidio y está pendiente de pasar a disposición judicial.