_
_
_
_

Un trabajador muere tras recibir una descarga eléctrica en Tarragona

El empleado, de 34 años, reparaba una catenaria en la estación de Sant Vicenç de Calders

Francisco C. F., vecino de Móstoles de 34 años ha fallecido esta madrugada tras recibir una descarga eléctrica mientras reparaba la catenaria en la estación de tren de Sant Vicenç de Calders, en el término municipal de El Vendrell (Baix Penedès). Al parecer, el empleado estaba reparando una avería en la zona cuando por causas que se desconocen recibió la descarga, han informado los Mossos d'Esquadra. El cuerpo investiga las causas del accidente laboral dado que la catenaria debería haber estado desconectada de la red eléctrica como suele hacerse en este tipo de reparaciones "ordinarias", señalaron fuentes de Adif, ente que gestiona la estación ferroviaria en la que ocurrió el suceso.

El sindicato UGT ha lamentado el accidente y ha subrayado que las empresas del sector servicios todavía no han incorporado la prevención como elemento prioritario de su actividad. Las muertes por accidente laboral aumentaron en 2009 en Cataluña, que registró 107 fallecidos en el trabajo por los 105 accidentes mortales del año anterior. La cifra contrasta con el cómputo global del resto del país, donde los siniestros mortales en el tajo se redujeron el 18,2% respecto a 2008. Pese a que el sector de la construcción triplica el número de fallecidos del resto de actividades económicas en Cataluña, el sector servicios sufrió 57 fallecidos frente a los 48 del año anterior, según datos de la Generalitat. "El aumento muestra una falta de implicación empresarial en la prevención preocupante", señaló UGT.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_