Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre mata a su esposa en Oviedo

El presunto asesino llamó al hijo de la pareja para confesarle el crimen

La Policía Nacional ha detenido este domingo en Oviedo a un hombre como presunto asesino de su esposa. Los agentes, alertados por el hijo de la pareja, hallaron sobre el sofá, en la vivienda de los hechos, el cadáver de la mujer. Las primeras averiguaciones apuntan a que sufría algún tipo de enfermedad mental. No había denuncias de maltrato anteriores.

La alerta ha saltado a las 15.00, cuando la centralita ha recibido la llamada del hijo en la que avisaba que su padre le había telefoneado para confesarle el homicidio de su progenitora. Dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano se han dirigido al domicilio, donde el hijo intentaba sin éxito abrir la puerta. Tras varios intentos, el presunto asesino ha dejado pasar a los agentes. Dentro, en el salón, el cuerpo descansaba sobre el sofá con varias heridas de arma blanca, una de ellas en el cuello.

El hombre ha sido detenido en el instante como presunto autor. Es un gallego de 64 años. Ella, de 59 años, era natural de Asturias. Inmediatamente fue solicitada la Comisión Judicial, la Policía Judicial y la Científica. Tras la inspección ocular, se ha levantado el cadáver.