Asesinados una anciana y su hijo en el asalto a un bar de Barcelona
Las víctimas, de 85 y 54 años, recibieron golpes en la cabeza -La máquina tragaperras del local fue desvalijada
Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de dos personas, madre e hijo, que se ha producido esta noche en el interior de un bar situado en el barrio barcelonés del Eixample, según han informado los Mossos d'Esquadra.
Las víctimas, M.C.S, una mujer de 85 años y J.F.C, su hijo de 54, ambos de nacionalidad española, eran propietarios de esta cafetería llamada Joan. Los cadáveres fueron localizados en el interior del local con signos de violencia, ha informado la policía autonómica en un comunicado. La mujer presentaba policontusiones con fractura craneal y el hombre fractura craneal. Fuentes del caso sospechan que fueron agredidos con un objeto contundente.
Una vecina ha explicado esta mañana que fue la hija la que entró en el bar y encontró a su madre y a su hermano muertos. La vecina también ha dicho que la máquina tragaperras estaba reventada.
El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) recibió el aviso de un particular sobre las 23.05 horas y desplazó dos unidades -una medicalizada-, que solo pudieron certificar la muerte de las dos personas en el local situado en la calle Provença con Bruc.
Joan es un bar de toda la vida de este céntrico barrio barcelonés al que acuden trabajadores y vecinos de la zona. "Es la tercera generación que lleva el bar ", dice una vecina de la zona. Tambien trabajaban la hermana y otra camarera y aunque la madre "ya no estaba para cocinar", acudía cada día a echar una mano. Se trataba de un local pequeño y sencillo, con pocas mesas de madera en el interior donde servían cafés y bocadillos.
Normalmente cerraban a las 10 de la noche, pero últimamente, a causa de la crisis, lo hacían a las ocho -aunque luego se quedaban a recoger y hacer el recuento-, ha explicado la dependienta del establecimiento peletero que se encuentra junto al local.
Los vecinos se quejan de la falta de seguridad de una zona que desde hace dos días está en obras por el AVE."Por culpa de todas estas obras la zona queda muy solitaria", ha explicado una mujer que trabaja en una peluquería cercana al local. "Cuando cierran los comercios Barcelona queda negra y encima con las obras quedamos escondidos. Lo mínimo sería poner cámaras de seguridad". En ese momento entra una vecina y se abrazan. "Estamos muy conmocionados por lo que ha pasado, nos veíamos cada día".
Los agentes han llegado a paralizar esta mañana las obras de construcción del túnel del AVE que se están efectuando en la cercana Avenida Diagonal, pero cerca de las 12.00 horas se han reemprendido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.