Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mirador panorámico en la Estación Espacial Internacional

Los astronautas añaden un módulo con siete ventanas

La Estación Espacial Internacional cuenta desde hoy con una habitación con vistas, un módulo con siete ventanas que permite una visión panorámica del resto de la base y de la Tierra y el espacio que la rodea. Tras pelearse con algunos tornillos y tuercas que les dieron problemas, dos de los astronautas utilizaron el brazo robótico de la estación para conectar esta especie de cúpula de fabricación italiana en un lado del nuevo módulo Tranquility. Ambos elementos viajaron a la base en la bodega del transbordador Endeavour, que está todavía atracado en la base espacial.

"Nos va a ayudar cuando hagamos maniobras robóticas", comentó el astronauta Terry Virts, de la tripulación del transbordador, en una entrevista. "Nos permitirá una visión amplia en muchas direcciones diferentes". Los operadores del brazo robótico hasta ahora tenían que guiarse por lo que les mostraban las cámaras.

MÁS INFORMACIÓN

Una vez instalados el módulo Tranquility y la cúpula, la estación, que ha costado 100.000 millones de dólares, está casi terminada. Solo quedan cuatro vuelos del transbordador programados para mandar repuestos y suministros a la base espacial, que es un proyecto en el que participan 16 países y que empezó a construirse en 1998.