El Supremo confirma los 9 años de prisión a un hombre que abusó de 3 menores

Una de las víctimas, de 12 años, grabó al agresor mientras conversaban sobre lo ocurrido

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia que condenó a nueve años de prisión a un hombre que, entre 2006 y 2008, abusó sexualmente en su huerto en Ripollet (Barcelona) de tres menores, una de las cuales -de 12 años- grabó a su agresor cuando conversaban sobre lo ocurrido. Así lo ha acordado la sala de lo penal del Supremo en una sentencia, en la que desestima el recurso que el condenado, Victoriano L., de 63 años, interpuso contra la dictada el año pasado por la Audiencia Provincial de Barcelona.

El Supremo concluye que la citada grabación "es reveladora" de que es Victoriano quien habla con la chica de lo sucedido, "así como de la realidad de lo que ella denunció y del placer que demostraba el acusado al dialogar de estos temas sexuales". La Audiencia de Barcelona consideró probado que Victoriano abusó de la chica de 12 años en 2006 después de que ésta y otros dos menores entraran en su huerto situado en la zona de Pinetons, del término municipal de Ripollet y cogieran unas herramientas de campo.

Según explica la sentencia, el acusado les dijo como condición para no contárselo a sus padres que los chicos debían sacar diariamente agua para regar el campo y que la menor "debía bailar con él en biquini" en una caseta del huerto, donde abusó de ella en varias ocasiones. Al año siguiente otras dos chicas, de 14 años y 16 años, fueron en varias ocasiones a la zona del huerto, donde también abusó de ellas.

Para el Alto Tribunal, aunque el acusado, con antecedentes penales por corrupción de menores, negó los hechos, "la condena aparece bien justifcada". La menor, de 12 años, denunció los hechos casi dos años después de ocurrir, cuando supo que el procesado había realizado hechos semejantes, aunque más leves, con las otras dos menores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción