Los padres de Marta piden 50 años y 5 meses para el asesino confeso
Culpan a Miguel Carcaño de asesinato, violación y profanación de cadáver
Los padres de la joven sevillana Marta del Castillo, personados como acusación particular, han pedido una condena de 50 años y 5 meses de cárcel para el asesino confeso Miguel Carcaño, ocho para su hermano por encubrimiento y tres para el joven que presuntamente ayudó a ocultar el cadáver.
En su escrito de acusación, se imputa a Carcaño un delito de asesinato, por el que se pide 20 años de cárcel, y dos de violación, uno cometido por él mismo y otro por el menor que será enjuiciado en el Juzgado de Menores, con una petición de 15 años de prisión por cada uno.
El letrado José María Calero añade una indemnización de 780.000 euros para los padres y dos hermanas de la víctima, de los que 480.000 serían abonados por el asesino confeso y 100.000 por cada uno de los restantes tres acusados mayores de edad.
La acusación particular añade, en el caso de Carcaño, cinco meses de prisión por profanación de cadáver por el traslado del cuerpo de la víctima a un lugar desconocido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.