_
_
_
_
_

Las secciones de un periódico

Todos los periódicos están estructurados por secciones, existiendo algunas comunes a todos los diarios nacionales, por ejemplo, Sociedad o Cultura. Los equipos participantes en El País de los Estudiantes deberán presentar, antes del 9 de abril de 2010, un periódico compuesto por una portada y cinco secciones: Sociedad y Cultura, Medioambiente, Tu Entorno, Deportes y Tema Libre.

En cada una de ellas se pueden incluir una gran variedad de artículos y materiales, lo importante es conocer cuáles tienen cabida en cada una de ellas en función de su temática:

- Sociedad y Cultura: Una de las secciones más amplias en cuanto a contenidos, ya que se pueden desarrollar noticias relacionadas con temas sociales, religión, educación, teatro, o música.

- Medioambiente: Espacio en el que el medioambiente es el tema central, por lo que tiene cabida cualquier tipo de pieza periodística, lo importante es la originalidad de la noticia y su tratamiento.

- Tu Entorno: Esta sección está pensada para recoger todos aquellos eventos o sucesos que acontecen en el entorno más cercano del equipo. Desde iniciativas solidarias locales, hasta una crónica de una fiesta de interés cultural, todo tiene cabida mientras el equipo lo considere noticiable.

- Deportes: Noticias deportivas de interés tanto a escala local, un deportista de élite o una joven promesa de la zona, como nacional, con una entrevista a un deportista de interés.

- Tema Libre: Aquí los equipos podrán incluir todos aquellos contenidos que, considerándolos de interés, no hayan podido incluirse en las demás secciones. Puede ser un espacio interesante para experimentar con diferentes estilos periodísticos como lacolumna de opinión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_