Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La incidencia de gripe A en España baja al nivel de agosto

Sanidad dejará de dar informaciones semanales sobre los casos

La gripe A continúa su retroceso en España. Los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Sanidad indican que la tasa de infectados ha sido de 40,8 casos por cada 100.000 habitantes, la cifra más baja desde finales de agosto. Como resultado de esta paulatina desaparición de la amenaza, Sanidad ha indicado que dejará de informar semanalmente de la evolución de la infección.

También el número de fallecidos ha disminuido su ritmo de crecimiento. Los datos oficiales son que en los últimos siete días ha habido 15 muertes relacionadas con el H1N1, cuando la semana anterior fueron 24. En total, van 271. En cambio, lo que continúa en aumento es la tasa de letalidad. Esta cifra mide cuántos de los infectados fallecen. Ya está en 21 por cada 100.000 (hace dos semanas eran 19, y en noviembre la cifra estaba en 13 cada 100.000). Esto es matemáticamente lógico ya que el ritmo de crecimiento del número de fallecidos es más rápido que el del total de casos, porque se trata de personas que enfermaron antes.

En total, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo ha habido "por lo menos" 12.220 muertes por esta infección.