Sindicatos y organizaciones de discapacitados piden en Valencia más financiación para los centros
Las entidades han aumentado en un 50% pero el presupuesto es el mismo
Cientos de personas se han concentrado hoy frente al Palau de la Generalitat para pedir que en los presupuestos autonómicos de 2010 se duplique la partida destinada a las entidades que atienden a personas con discapacidad y enfermedad mental, ya que está previsto que "prácticamente salga congelada o se reduzca".
Durante la concentración, convocada por la Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Comunitat Valenciana (COPAVA) y los sindicatos CCOO y UGT, se han mostrado pancartas con frases como "No al cierre de centros", "Los centros son un derecho, no una limosna", "Qué bonita está Valencia y qué feos están nuestros centros" o "Camps, cumple tu palabra, respeta a la discapacidad".
Un portavoz del COPAVA, Ángel Bonafé, ha explicado que las entidades de atención a discapacitados y enfermos mentales han aumentado un 50%, "pero en los presupuestos de 2010 hay el mismo dinero de 2009 pero a repartir entre más entidades, lo que significa que a principios del próximo verano nos encontraremos sin dinero".
Durante la concentración también estaba previsto denunciar que la Conselleria de Bienestar Social no había abonado seis millones de euros a los centros ocupacionales y 2,5 millones de euros a los de enfermos mentales, dinero que en su momento no se les pagó por falta de crédito y que debían haber recibido en octubre. No obstante, según el portavoz de COPAVA, el Pleno del Consell ha aprobado hoy una ampliación del crédito de 2009 para sufragar el dinero pendiente y cubrir las necesidades del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.