Médicos y Educación discuten el encaje del título en Bolonia
"Es más que un grado pero menos que un 'master", afirman en Educación
La armonización de las titulaciones universitarias europeas (el plan Bolonia) tiene una china en el zapato con la carrera de medicina. La directiva impone que se considere un título de grado (el equivalente a las antiguas licenciaturas), pero las organizaciones profesionales de médicos se oponen con el argumento de que ellos estudian dos cursos más (seis en vez de cuatro), y que, por tanto, les corresponde denominarse como el nivel siguiente (master).
Ayer, representantes del Ministerio de Sanidad y del Foro de la Profesión Médica volvieron a reunirse, pero no llegaron a un acuerdo. "Se han acercado posturas. Se reconoce que en medicina hay más créditos que los que corresponde a un título de grado, pero falta por decidir los requisitos para que sea un master", explicó ayer una portavoz de Educación.
Pero el asunto no debió de quedar tan claro. La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) publicó una nota que se titulaba, directamente: "Objetivo cumplido: los médicos se aseguran el título de master".
"Yo no diría tanto", afirmó la portavoz de Educación. "El martes el ministerio entregará el texto con los requisitos".
Quienes están contentos son los enfermeros. El Senado aprobó ayer que puedan "indicar" algunos medicamentos. Falta que el Congreso lo ratifique. Los fisioterapeutas quedan fuera de esta posibilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































