_
_
_
_

Médicos y Educación discuten el encaje del título en Bolonia

"Es más que un grado pero menos que un 'master", afirman en Educación

La armonización de las titulaciones universitarias europeas (el plan Bolonia) tiene una china en el zapato con la carrera de medicina. La directiva impone que se considere un título de grado (el equivalente a las antiguas licenciaturas), pero las organizaciones profesionales de médicos se oponen con el argumento de que ellos estudian dos cursos más (seis en vez de cuatro), y que, por tanto, les corresponde denominarse como el nivel siguiente (master).

Ayer, representantes del Ministerio de Sanidad y del Foro de la Profesión Médica volvieron a reunirse, pero no llegaron a un acuerdo. "Se han acercado posturas. Se reconoce que en medicina hay más créditos que los que corresponde a un título de grado, pero falta por decidir los requisitos para que sea un master", explicó ayer una portavoz de Educación.

Más información
La plataforma 'No a la Bolonia' sale a la calles de Barcelona
Miles de estudiantes alemanes de 50 universidades protestan contra la reforma europea
Equivalencias en Bolonia

Pero el asunto no debió de quedar tan claro. La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) publicó una nota que se titulaba, directamente: "Objetivo cumplido: los médicos se aseguran el título de master".

"Yo no diría tanto", afirmó la portavoz de Educación. "El martes el ministerio entregará el texto con los requisitos".

Quienes están contentos son los enfermeros. El Senado aprobó ayer que puedan "indicar" algunos medicamentos. Falta que el Congreso lo ratifique. Los fisioterapeutas quedan fuera de esta posibilidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_