La nebulosa Cabeza de caballo
La Sociedad de Astronomía nos presenta un gran espectáculo que se encuentra a unos 1.500 años luz de la Tierra
La nebulosa Cabeza de Caballo se encuentra en la constelación de Orión, más exactamente al sur del extremo izquierdo del conocido Cinturón de Orión. Como su nombre indica, tiene una semejanza con una cabeza de caballo. Es una nebulosa de absorción, de ahí que su color sea oscuro, y está formada por gas frío (hidrógeno). Es visible dado que se encuentra delante de una nebulosa de emisión (IC 434).
Es una de las nebulosas más espectaculares observadas por un telescopio medianamente grande, utilizando un filtro conocido como de cabeza de caballo (con el que podemos observar igualmente otras nebulosas). Con este filtro, podemos distinguir el color rojizo que caracteriza a esta nebulosa, un color que es propiciado por la recombinación de electrones y protones del hidrógeno. La nebulosa Cabeza de Caballo se encuentra a unos 1.500 años luz de nuestro planeta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.