Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

En libertad el amigo del asesino confeso de Marta del Castillo

Samuel Benítez abandona la cárcel de Huelva en la que ha permanecido diez meses

Samuel Benítez, imputado por la desaparición y el presunto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo en la noche del 24 al 25 de enero, ha abandonado esta tarde la cárcel de Huelva en la que ingresó el pasado 17 de febrero, han informado fuentes de Instituciones Penitenciarias. La salida de prisión se ha producido poco después de que la Audiencia Provincial de Sevilla aceptara la petición de libertad solicitada por el abogado de Samuel Benítez, presunto cómplice del asesino confeso de la joven, Miguel Carcaño.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha atendido el recurso de apelación interpuesto por Manuel Caballero, el letrado de Samuel Benítez, todo ello a pesar de que el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla denegó hasta en dos ocasiones la petición de libertad. El juez instructor del caso, Francisco de Asís Molina, alegó en su momento que aún existía riesgo de que el joven eliminara pruebas que pudieran llevar al esclarecimiento de los hechos, apuntando además a la gravedad de lo acontecido la noche del 24 al 25 de enero, argumentos que le llevaron a desestimar los recursos en los que Caballero solicitaba la libertad para su patrocinado.

Los imputados mayores de edad son Miguel Carcaño, su hermano Javier Delgado y la novia de éste, María García, y su amigo Samuel Benítez. Un jurado popular compuesto por nueve ciudadanos será el que decida sobre estos cuatro adultos.

Javier G. El Cuco, de 16 años, es el único menor imputado. Tras finalizar el plazo máximo de nueve meses de internamiento en un centro de menores, ha pasado del centro en el que estaba en Jaén a vivir en un piso tutelado alejado de Sevilla. La causa contra El Cuco se instruye en paralelo a la del Juzgado de Instrucción 4 contra los cuatro adultos implicados en el crimen, y será un juez de menores el que decida sobre El Cuco bajo la acusación de violación y asesinato.

Con la salida de prisión de Samuel Benítez, el asesino confeso, Miguel Carcaño, es el único de los cinco imputados que permanece en la cárcel.