Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Malestar en TVE con Bono por decir que el Canal Internacional es una "vergüenza"

"Palabras así están fuera de lugar en un presidente del Congreso", afirma un directivo de RTVE

La dura crítica que el jueves hizo al Canal Internacional de TVE el presidente del Congreso, José Bono, ha sido recibida con desagrado en la Corporación de RTVE, según han informado hoy fuentes del Consejo de Administación y de los trabajadores del ente público.

Durante la comparecencia de Alberto Oliart ante la Comisión de Nombramientos de la Cámara Baja, el próximo presidente de RTVE aseguró que el impulso al Canal Internacional será uno de los objetivos prioritarios de su gestión. Bono, que presidía la sesión, comentó que siente "vergüenza" cuando viaja al extranjero y ve este canal, que cree "manifiestamente mejorable".

"Estas palabras están completamente fuera de lugar en un presidente del Congreso", ha dicho un directivo de RTVE. "No era el momento ni el sitio oportuno para hacer una crítica así, y mucho menos si viene de una alta institución que debe medir sus palabras al milímetro".

En RTVE reconocen que el Canal Internacional necesita potenciar su parrilla y así lo ha admitido en numerosas ocasiones el presidente saliente, Luis Fernández. "Con los ajustes que se han tenido que acometer en esta casa y la situación económica actual, se han tenido que atender antes otras áreas, pero parece excesivo que el presidente de las Cortes emplee su tiempo en decir nada menos que el canal es una vergüenza", han apuntado desde la Corporación.

Fuentes de los trabajadores han manifestado que Bono "se ha pasado tres pueblos" y "no venía a cuento que soltara esa andanada". "Por mucho que tenga que mejorar el Canal Internacional, quien tenía que hablar de ello en la comisión era Oliart", han señalado.