Las llamadas comerciales no se podrán hacer desde un número oculto
Una enmienda de CiU aprobada por unanimidad obligará a identificar al interlocutor
El Grupo Catalán (CiU) del Congreso ha introducido una enmienda en la ley de competencia desleal (oficialmente, Proyecto de Ley por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios) para que las llamadas comerciales no se puedan hacer desde un número de teléfono oculto. La portavoz de CiU en la comisión de Consumo, Conxita Tarruella, ha explicado que "gracias a esta medida los consumidores podrán ejercer su derecho a rechazar la llamada e incluso saber a quien dirigirse a la hora de interponer una denuncia".
La medida ha sido acordada con todos los grupos. Tarruella está convencida que cuando entre en vigor la ley "se habrá avanzado considerablemente en el objetivo de salvaguardar los derechos de los consumidores y aumentar la transparencia". La diputada de CiU cree que "obligar a las empresas a hacer las llamadas desde un número identificable terminará con muchos abusos que se están realizando actualmente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.