El conductor del autobús en el que dos niñas sufrieron abusos es guardia civil
El agente ha sido retirado del servicio cautelarmente y se le imputa un delito de omisión del deber de socorro
El conductor del autobús escolar en el que dos niñas presuntamente sufrieron una agresión sexual por parte de un grupo de compañeros hace una semana en Madrid es guardia civil, han informado fuentes de la Dirección General del Instituto Armado. Los padres de las dos menores han denunciado que este chófer se mantuvo al margen de todo lo ocurrido y no evitó los abusos, por lo que se le imputa un delito de omisión del deber de socorro. Como consecuencia de ello, ha sido retirado del servicio cautelarmente, según las citadas fuentes.
El agente, de 54 años, estaba adscrito al parque automovilístico del Instituto Armado como conductor para el traslado de presos. Al estar trabajando en el transporte escolar, el agente también habría incumplido el Reglamento de la Guardia Civil, que exige exclusividad laboral y que sólo permite determinadas actividades como la docencia, y con limitaciones.
Según el procedimiento interno de la Guardia Civil, en el momento en el que a un agente se le imputa un delito, se le incoa inmediatamente un expediente interno y se le aparta del servicio, hasta que un juez civil resuelva su caso.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves durante el viaje de regreso desde el instituto Atenea de la localidad madrileña de Villalbilla hasta Loeches. Dos menores de 12 y 13 años fueron sujetadas por las muñecas y los pies por una decena de compañeros. Después las sometieron a tocamientos en sus partes íntimas, sin que el conductor del autocar hiciera nada para impedirlo, según la versión de las niñas. Los padres han denunciado los hechos y piden responsabilidades al chófer por no haber evitado la agresión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca supervivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































