Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Fiscalía investiga la paliza a un joven en un centro de menores

El chico fue golpeado supuestamente por cuatro vigilantes en el Centro Marcelo Nessi de Badajoz.- La agresión fue captada por una cámara de seguridad

La Fiscalía de Menores de Badajoz investiga la paliza recibida por un joven de 19 años en el Centro de Menores Marcelo Nessi a manos de cuatro vigilantes de seguridad, según ha informado hoy la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio. La consejera ha añadido que los hechos ocurrieron el pasado 28 de julio y son los que aparecen en un vídeo colgado por el diario Hoy -que adelantó la noticia- en su página web.

En la primera parte del vídeo se aprecia cómo cuatro vigilantes de seguridad rodean al joven, que estaba ingresado por delitos cometidos antes de cumplir los 18 años, según detalla el diario Hoy en su edición digital. Tres de ellos sujetan al chico mientras un le golpea con la porra. En la segunda parte, el joven aparece sentado en una cama y esposado. En esas condiciones, otro vigilante le golpea en la cara.

El vídeo podría jugar un papel importante en la investigación de la Fiscalía. Un informante anónimo filtró la cinta en agosto pero ha sido ahora cuando los padres del chico han señalado que no era la primera vez que era agredido, según informa Hoy. "Nosotros fuimos a verlo el domingo siguiente y tenía las piernas y uno de los brazos lleno de negrales. La pierna izquierda estaba completamente amoratada", ha señalado al diario extremeño el padre del joven, Ceferino Vázquez. "Nos dijo que lo mandaron al cuarto pero nuestro hijo se negó. Entonces lo redujeron entre dos o tres vigilantes, lo engrilletaron de pies y manos y allí se hincharon de pegarle".

Lucio ha explicado en una rueda de prensa que ya en su día, después de lo ocurrido, el centro ofreció "amparo" al menor, el cual "no quiso denunciar" lo que había pasado hasta el 10 de agosto, "que fue cuando el centro cursó la denuncia a la fiscalía y a los juzgados".