Detenidos dos 'hackers' por filtrar datos privados de un foro en la Red
Los dos piratas atacaron varias webs, como elpais.com y as.com.-Publicaban técnicas para acceder a archivos privados
La Policía Nacional han detenido a dos personas por hackear una base de datos de un foro de internet y atacar múltiples páginas en la Red, entre ellas las webs de la Policía británica y de la Universidad de Harvard y las ediciones digitales de los diarios El País y As, según fuentes policiales.
Los detenidos accedieron al servidor donde se alojaba la citada base de datos y, mediante técnicas de hacking conocidas como inyección de SQL (Structured Query Language), sustrajeron documentos y comunicaciones privadas de los usuarios. Parte de la información sustraída junto con la descripción de cómo acceder de forma fraudulenta a dichos archivos fue publicada en otra página web, administrada por uno de los detenidos y ahora clausurada por orden judicial, www.busindre.com.
En esta página también se exponían las vulnerabilidades de otros sitios de internet y se publicaron multitud de artículos sobre técnicas y herramientas de hacking, entre los que destaca una recopilación de 32 packs de phishing (falsificaciones de webs de entidades bancarias preparadas para sustraer credenciales de usuarios de banca electrónica).
Los agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) averiguaron que las conexiones a Internet utilizadas para llevar a cabo los hechos se realizaron desde los domicilios de los detenidos, en Madrid y Barcelona. A los dos arrestados se les imputan los delitos de daños informáticos y descubrimiento y revelación de secretos. Además, hay imputadas otras dos personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.